Después de una serie de carreras en las cuales se ha encontrado con multitud de problemas e inconvenientes, Lewis Hamilton ha podido finalmente resarcirse con una excelente victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima cita del año. El británico tenía mucha hambre de éxito, y eso se reflejó en la celebración posterior a cruzar bajo la bandera a cuadros en primera posición. Es su tercera victoria de la temporada, después de las logradas en China y Alemania, y la sexta vez que se sube a un podio en este 2011.
Lewis mantuvo una lucha en la distancia con un Fernando Alonso que nunca tiró la toalla, y tras la segunda parada, el inglés estuvo a punto de perder el liderato al montar los neumáticos medios. Pero no fue así, y McLaren se hizo con el sexto triunfo del año, contando los tres que ya llevaba Jenson Button.
Este último también acompañó a su compañero en el podio de Yas Marina, al terminar la carrera en tercera posición. En la primera vuelta se vio adelantado por Alonso, y posteriormente mantuvo una buena lucha en pista con Mark Webber. Sin embargo, un error de Red Bull en la parada del australiano le hizo perder mucho tiempo y sus opciones de podio, dejándolo en manos de Jenson, que no desaprovechó la oportunidad y sale de Abu Dabi con una ventaja de diez puntos en la lucha por el subcampeonato. Con esta actuación el equipo termina, lógicamente, muy satisfecho, y espera repetir en el Gran Premio de Brasil, que cerrará el telón a esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario